Para la Policía, la familia de Alexander Manuel Pérez Gutiérrez, más conocido como “Gringasho”, serían los responsables del ataque extorsivo de la madrugada del lunes a la Institución Educativa Orión Ben Carson de la urbanización Covicorti, en la ciudad de Trujillo. Además, que integrarían la banda “Los Malditos de Río Seco”. Por ello, los agentes del orden intervinieron a su madre y su padrastro.
El jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri), coronel PNP Percy Huapaya Moreno, detalló que intervinieron a Flor María Gutiérrez (a) “Tía Flor” y Humberto Jorge Reyes Valencia (a) “Gordo Beto”, la madre y padrastro, respectivamente, del sicario juvenil más peligroso del país. Asimismo, Santos Jeancarlos Reyes Gutiérrez (a) “Loco Jhan”, hermano de “Gringasho”, se encuentra no habido.
“Hemos podido identificar la autoría de este hecho criminal que corresponde a la persona de Santos Reyes Gutiérrez. Después, se montó un operativo, logrando intervenir dos inmuebles, uno que corresponde a la mamá del delincuente conocido como ‘Gringasho’, que se encuentra en la actualidad en el penal de Challapalca. A la mamá se le encontró un artefacto explosivo y un teléfono robado”, indicó Huayapa Moreno.
Asimismo, la Policía detalló que al padrastro de Pérez Gutiérrez se le arrestó en una vivienda del sector Río Seco de El Porvenir.
“Se intervino al padrastro de este sujeto. Se le encontró un celular, donde hay mensajes extorsivos, cartas e inclusive se relaciona con un hecho del mes de diciembre (2023), de una extorsión. Podríamos estar ante un clan familiar que viene ocasionando este tipo de hechos ilícitos”, remarcó.
Para la Policía, no descartan que “Gringasho”, desde el establecimiento penitenciario de Challapalca, estaría manejando esta banda criminal “Los Malditos de Río Seco”.
MÁS INFORMACIÓN:
Contenido GEC