Terror en la Ex Floresta. Más de 138 internos del pabellón A2 del Centro Juvenil de Diagnostico y Rehabilitación de Trujillo se amotinaron, agredieron al personal de seguridad e hirieron a tres efectivos de la policía.
Todo comenzó a las 7;10 de la noche de ayer, cuando 31 reclusos, en su mayoría jóvenes que ya pasaron los 18 años, se apoderaron del establecimiento. Ellos lo tenían todo lo planificado.
Los adolescentes infractores desarmaron sus camarotes y utilizaron los fierros para fabricar armas punzocortantes con los que atacaron sin importarles nada a sus cuidadores y a los detectives que ingresaron para controlar a los revoltosos.
"Un grupo de internos comenzaron a generar alboroto y han utilizado los fierros de su cama para utilizarlos como objetos contundentes para atacar a sus cuidadores. Nuestro personal logró ingresar al local y neutralizó este intento de fuga", sostuvo el jefe de la III Macrorregión policial La Libertad, Óscar Gonzales Rabanal.
Los efectivos que realizaron la intervención utilizaron bombas lacrimógenas para tomar el control del motín.
Uno de los agentes, tras el ataque por los endurecidos adolescentes, fue trasladado a un centro de salud para descartar una fractura.