El alcalde provincial de Trujillo (La Libertad), José Ruiz Vega, informó que, desde octubre del año pasado, la planta de oxígeno medicinal de la comuna recargó más de 12 mil balones para familiares de pacientes diagnosticados con COVID-19.
El burgomaestre precisó que el moderno equipo recargaba alrededor de 120 balones de oxígeno al día; sin embargo, ante la alta demanda, fue potenciada con un nuevo generador, que permitió aumentar en 60 unidades la producción cada 24 horas.
Asimismo, refirió que se comenzará a priorizar a los pacientes que requieran el insumo con mucha mayor urgencia, la cual deberá ser demostrada y certificada por el personal de salud que ayuda en la prestación de este servicio.
Por su parte, el titular de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de La Libertad, Fernando Padilla, aseveró que está garantizado el abastecimiento de oxígeno medicinal en los hospitales, centros de hospitalización temporal y centros de salud que cuentan con este servicio por parte de los proveedores.