Los secuestradores del empresario y prestamista Iván Díaz Garrido (57), quien fue sacado a rastras de su negocio, en la ciudad de Trujillo (La Libertad), se habrían comunicado con sus familiares y solicitado la suma de 200 mil dólares.
Liz Chávarry, una de las trabajadoras de la víctima, señaló que los maleantes ya se comunicaron la familia para exigirle esa cantidad de dinero, de lo contrario atentarían contra su vida.
“Estos delincuentes han pedido 200 mil dólares (a la familia) por su liberación, pero nosotros queremos la seguridad de que él esté bien y con vida. Hay incertidumbre”, indicó.
Según fuentes de la Policía, los secuestradores no llamaron por teléfono (para evitar que sean ubicados mediante el GPS), sino que enviaron un audio a los preocupados parientes del también prestamista.
La familia supone que Díaz Garrido se encuentra mal de salud, pues sufre de diabetes y no se sabe si está tomando su medicina. “Exigimos su liberación”, señalaron.
REALIZAN VIGILIA EN PLAZA DE ARMAS
Ayer, los familiares, trabajadores y amigos del empresario realizaron una vigilia en la Plaza de Armas de Trujillo y pidieron a la Policía mayor celeridad en el caso.
“Han sido días muy difíciles para toda la familia, amistades y personas cercanas del trabajo. Le pedimos celeridad y seguridad. No solo por lo que estamos viviendo con nuestro amigo Iván, sino para cualquier otra persona”, puntualizó la empleada Liz Chávarry.
Para los investigadores de la Dirincri, la organización criminal ‘Los Pulpos’, fundada por Miller Cruz Arce, estarían detrás de este hecho criminal que pone en zozobra a la provincia de Trujillo. Por ahora, ya tienen identificados a cuatro hampones que participaron en el secuestro de Díaz Garrido, gracias a las cámaras de seguridad.
“Nosotros estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo para poder ubicar y rescatar a esta persona. Todo se encuentra en reserva”, indicó el coronel PNP Javier Méndez Yupanqui, jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) de La Libertad.