Treinta y cinco pasajeros salvaron de morir calcinados tras incendiarse el bus de transporte interprovincial en el que viajaban. El hecho ocurrió a las 10 y 30 de la mañana el kilómetro 550 de la carretera Panamericana Norte, a la altura de la vía que une a las provincias de Virú y Trujillo, en la región La Libertad.
El ómnibus de la empresa Costa Mar partió la noche del viernes desde Lima y se dirigía a Tumbes. La mayoría de los viajeros eran de nacionalidad venezolana, colombiana, brasileña, y peruanos, entre ellos varios menores de edad.
Pero, por versión de los pasajeros, cuando se encontraban por el norte del país, pasando la zona del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), se escuchó un fuerte sonido e inmediatamente empezó a salir humo. El chofer detuvo el vehículo pesado y los pasajeros empezaron a bajar raudamente para recuperar sus equipajes que iban en los compartimientos del bus y ponerse a buen recaudo. Luego, empezó a arder en llamas el bus y tras unos minutos, el fuego se extendió en toda la unidad que quedó reducido a cenizas.
Los transportistas que pasaban por la concurrida carretera no pudieron hacer nada para poder controlar las llamas.
Los extranjeros señalaron que el vehículo que salió desde Lima, al promediar las 8:30 de la noche (viernes), presentó que durante el trayecto ya se presentaban algunas fallas mecánicas e incluso hicieron hasta cinco paradas.
Contenido GEC