Un sismo de 3,3 grados en la escala de Richter se sintió durante la madrugada de este lunes en la provincia ayacuchana de Huamanga, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) a través de sus redes sociales.
El temblor en Ayacucho se produjo a las 00:53 horas del lunes. Su epicentro fue ubicado a 3 kilómetros al este del distrito de Ayacucho, en Huamanga, a 12 kilómetros de profundidad, según anunció el IGP.
La poca profundidad del epicentro del sismo, pese a su baja magnitud, hizo que el movimiento telúrico alcance la categoría II en la escala de intensidad de Mercalli, lo que significa que fue un sismo débil.
Cabe recordar que pese a que fue un sismo de baja intensidad y magnitud, lo más importante es estar prevenidos ante este tipo de acontecimientos. El Instituto de Defensa Civil recomienda mantener siempre la calma y saber dónde se encuentran las zonas seguras en casos de sismos.
Indeci también precisa que siempre hay que tener preparada una mochila de emergencia equipada con agua embotellada, alimentos no perecibles, abrigos, linternas, una radio a pilas y un botiquín de primeros auxilios.