En tiempo récord fueron traslados a Lima, desde Tarapoto, dos pacientes que requerían de ayuda médica inmediata y que gracias a la participación de EsSalud, de la referida ciudad en la Región de San Martín, que facilitó una ambulancia aérea el viaje demoró menos de 24 horas.
Se trata de una bebé de dos días de nacida quien presentaba una malformación congénita del corazón por lo que fue trasladada al Instituto Nacional Cardiovacular (INCOR). La pequeña de iniciales V.C.F. durante el viaje aéreo mantenía una condición de salud estable.
Mientras que la segunda paciente era una mujer embarazada de 32 años quien tenía insuficiencia respiratoria aguda y antecedentes de diabetes. Por ello, se le trasladó al Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen y estuvo acompañada de la obstetra Delicia Ramírez.
La mujer con 31 semanas de estado de gestación presenta un cuadro febril y se encuentra estable, lucida y asistida con oxigenación.
Entre tanto, la doctora Guadalupe Mamani Juárez, directora de la Red Asistencial Tarapoto de EsSalud, señaló que continúan con el trabajo de buscar mejores atenciones a los asegurados, que incluyen las referencias a centros de mayor nivel, como en este caso, buscando siempre el bienestar y la atención inmediata de los pacientes.