Desgarradoras imágenes fueron difundidas en redes sociales donde se observa a unas enfermeras del Hospital II de Tarapoto, tratando de salvar las vidas de bebés que se encuentran en neo UCI tras el agotamiento del oxígeno medicinal.
Ante este grave problema, las trabajadoras de salud tuvieron que usar ventilación a presión para que los infantes puedan sobrevivir. También se apreció como las máquinas del nosocomio hacen sonidos de alerta ante la falta de este elemento.
“Siendo las 05:30, el oxígeno del Hospital II de Tarapoto (se agotó), nosotros en neo UCI ventilando al bebé que está con cianosis generalizada. Ven los parámetros, no tenemos, estamos dando ventilación a presión positiva con oxígeno ambiental porque no tenemos oxígeno”, se escucha decir a una enfermera.
La profesional también indicó que una colega se encontraba ventilando a otro bebé. “Todos los oxímetros están que suenan porque no hay presión. Los bebés desaturando y acá tengo bebés, en la cama 10, saturación 50, también sin oxígeno, ventilador conectado al balón hasta donde alcance el oxígeno. Esta es la situación de la UCI”, agregó.