Tras conocerse que el exgobernador de Tacna, Omar Jiménez Flores, quien cumple arresto domiciliario por el presunto delito de cohecho pasivo, fue vacunado contra el coronavirus, desde el gobierno regional señalaron que frente a lo acontecido se ha decidido remover de sus cargos a los funcionarios o servidores involucrados.
Mediante un comunicado, publicado en sus redes sociales, el Gobierno Regional de Tacna mostró su posición frente a estos hechos considerados como irregularidades en el proceso de vacunación.
“Frente a los hechos irregulares detectados, se ha dispuesto la inmediata remoción de sus cargos a los funcionarios y/o servidores involucrados, a quienes además se denunciará penal y administrativamente para esclarecer los hechos y que se apliquen las sanciones que correspondan”, se lee en el documento.
En otro de los puntos, se indica que el padrón de vacunación es remitido por la sede central del Ministerio de Salud y es entregado por la Dirección Regional de Salud (Diresa) a la Contraloría General de la República para que oportunamente advierta cualquier irregularidad, sin perjuicio de lo cual, se ha dispuesto el fortalecimiento de las acciones para custodia, verificación y validación para aplicar las dosis en los puestos de vacunación.
En el tercer punto el gobierno regional asegura que no avalará ningún acto irregular o de corrupción, adoptando las acciones inmediatas para que se investigue y sancione a los responsables involucrados.
Cabe recordar que -según informó la Contraloría- el exgobernador quien no es parte del personal médico que atiende casos COVID-19 recibió la vacuna en su casa donde cumple arresto domiciliario por el presunto delito de cohecho pasivo.