El proceso de vacunación contra el coronavirus continúa en la región Tacna y, el último lunes, se aplicó la dosis de Sinopharm al personal del Cuerpo de Bomberos de Tacna, según lo mencionó el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Oscar Galdos Rodríguez, de acuerdo al padrón nominal remitido por el Ministerio de Salud (Minsa).
La Diresa señaló, vía sus redes sociales, que dicho proceso de inmunización se llevará a cabo hasta hoy martes.
Añade que se tiene programado vacunar a 350 bomberos de la Octava Comandancia Departamental de Tacna, para que reciban la primera dosis de la vacuna contra esta enfermedad. Las compañía beneficiadas son la 24, 72, 135 y 166.
El funcionario resaltó que la segunda dosis de la vacuna está programada dentro de 21 días, de acuerdo a la norma establecida por el Minsa.
El titular de la Diresa precisó que el padrón nominal de los bomberos fue remitido por el Minsa donde se han consignado la relación 346 “hombres de rojo”.
En tal sentido, indicó que la Comandancia Departamental de Tacna debe continuar realizando las gestiones para que no quede ningún bombero sin vacunar.
Finalmente, dijo que la dosis de Sinopharm con la que se inmunizó a los bomberos que es parte de la remesa que no se ha utilizado y aquellas que han sido redistribuidas al personal de salud que ya no se vacunó y al personal que desistieron de la misma.