El Gobierno Regional (Gore) Tacna informó que una segunda planta de oxigeno medicinal llegó a la región sureña para solucionar el déficit del insumo para los pacientes diagnosticados con coronavirus. El equipo será instalado en el Hospital de Emergencia COVID-19 en Viñani.
El equipo es de procedencia alemana y tiene capacidad para producir 24 metros cúbicos de oxígeno por hora. El Gore Tacna precisó que el montaje y calibrado tomará uno cuatro días y la próxima semana iniciará la producción del elemento químico.
El gobernador Juan Tonconi indicó que el oxígeno se produce durante las 24 horas, por lo que espera superar los 1,000 metros cúbicos al día y cubrir la demanda del hospital regional Hipólito Unanue ante el incremento de casos positivos de COVID-19.
“Se instala una subestación de energía para las conexiones eléctricas y un transformador para el funcionamiento de la planta, ahora tenemos dos y producimos 44 metros cúbicos que permitirá atender a los pacientes que lo requieran. Se espera generar mil metros cúbicos al día”, comentó.
Agregó que se realizan gestiones para la adquisición de otra planta de oxígeno en la ciudad y la adquisición de otros equipamientos para mejorar las condiciones de los pacientes internados en los hospitales de la ciudad.
La máxima autoridad tacneña sostuvo que la dotación debe estar garantizada para los pacientes con la COVID-19 en hospitalización, por lo que invocó a la población a no dejar que la enfermedad se agrave y se presenten problemas por falta de respiración.