El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios, supervisó junto al presidente de la República Francisco Sagasti, el proyecto de mejoramiento de la infraestructura de almacenamiento (reservorio de agua) en el sector Tangani, en el distrito de Ticaco, provincia de Tarata, región Tacna.
La obra visitada por las autoridades del Ejecutivo es cofinanciada por el programa Trabaja Perú, que ha generado más de 3,400 empleos temporales en toda la región sureña. “Solo en Tacna, Trabaja Perú ha generado más de 3400 empleos temporales con una inversión de más de S/ 13 millones”, dijo Palacios.
El titular del MTPE exhortó a otros municipios y gobiernos regionales a generar proyectos para brindar trabajo a la población. “Necesitamos que estos esfuerzos se repliquen para que otras municipalidades tengan la misma capacidad de formular proyectos”, detalló.
REGIONES
Palacios también destacó que Trabaja Perú ha permitido generar más de 290,000 empleos temporales en todo el país, con una participación directa de más de 1,100 municipalidades distritales y provinciales.
“A nivel nacional tenemos más de 500 proyectos y más de 4,500 actividades en ejecución que han permitido generar alrededor de 290,000 empleos temporales”, precisó.
Asimismo, el titular del MTPE destacó que Trabaja Perú ha brindado la oportunidad a mujeres, pues el 70% de las personas que laboran en el marco de este programa son trabajadoras.
Según cifras del MTPE, el 70% de trabajadores del programa Trabaja Perú son mujeres.