DE TERROR. Una trágica escena familiar se vivió este fin de se semana en Arequipa, donde el ama de casa Elizabeth Ari Layme (49) fue detenida por efectivos de la comisaría de Palacio Viejo, en el distrito del Cercado, tras acuchillar y causar la muerte de su conviviente Alberto Montesinos Gutiérrez (55), presuntamente en defensa propia.
Según las primeras investigaciones, la pareja vive en una de las habitaciones del segundo piso de una quinta ubicada en la cuadra 5 de la calle Deán Valdivia del Cercado y la agresión ocurrió la noche del último domingo, cuando ambos se encontraron en su domicilio tras haber asistido por separado a distintas reuniones.
De acuerdo con la narración de la detenida, su pareja comenzó a reclamarle con gritos e insultos porque no tenía nada en la mesa para comer.
Elizabeth respondió y con el correr de los minutos la discusión se transformó en una agresión física. El ama de casa aseguró que fue golpeada por su pareja, quien habría cogido un cuchillo de cocina y trató de herirla, la mujer se defendió y en el forcejeo acabó acuchillando a Alberto Montesinos en el abdomen.
Tras la pelea, fue la misma mujer quien dio aviso a la Policía y cuando los efectivos de Palacio Viejo ingresaron al inmueble encontraron al varón sin vida, al costado del cuerpo el arma blanca y a Elizabeth Ari llorando, ella aseguró que lo hizo en defensa propia.
Tras su detención, la presunta homicida fue trasladada a la comisaría de Palacio Viejo y de allí derivada a la Divincri donde los detectives de Homicidios continúan con las investigaciones para esclarecer la muerte de Alberto Montesinos Gutiérrez, cuyos restos fueron internados en la morgue central de Arequipa.
La Policía informó que el fallecido tenía antecedentes por violencia familiar denunciada por su ex pareja. Por su parte, Elizabeth Ari tiene un ingreso al penal de mujeres de Socabaya por tráfico ilícito de drogas. Ambos convivían desde hace dos años y no tenían hijos.
“Continuamos haciendo diligencias en la casa de esta señora, quien también presenta lesiones en el rostro al ser sometida a los exámenes del médico legista. El cadáver del hombre ya pasó la necropsia respectiva”, comentó el coronel Edward Vásquez Acaro, jefe de la División de Investigación Criminal de Arequipa.
Contenido GEC