¡Ellos son las víctimas silenciosas en los desastres! Un perrito atrapado entre el lodo y los escombros arrastrados por la caída del huaico en Tacna, fue rescatado por bomberos y pobladores que removieron espesas capas de barro para salvar la vida del indefenso animal.
Sucedió la noche de ayer en el sector La Rotonda, cuando rescatistas trataban de liberar a dos personas atrapadas dentro de una camioneta volcada por la violenta corriente. Sin embargo, un morador notó que el can se encontraba en medio de los escombros.
De inmediato un grupo de bomberos, tras rescatar a las personas, acudieron en ayuda del animalito que aullaba en su desesperación. El rescate fue grabado por las cámaras del medio local Radio RCC Tacna y se pudo observar al canino totalmente embarrado de lodo.
“Saquen al perrito, se va a morir, rescaten al perrito”, gritaba un vecino. Finalmente el animal salió ileso y fue cargado en los brazos de un hombre, quien lo puso a buen recaudo.
Por otro lado, la página de Facebook ASSPA PERÚ - OFICIAL hizo un llamado de ayuda a médicos y clínicas veterinarias para atender a los animales afectados por el devastador huaico.