Otros dos adultos mayores del hogar geriátrico San Pedro fallecieron la madrugada del último miércoles a causa del nuevo coronavirus. Ellos se encontraban internados en el Hospital Regional Hipólito Unanue, en Tacna.
Días antes, el presidente del directorio de la Sociedad de Beneficencia Tacna, Fernando Jara Santos, informó que tres ancianos del asilo perdieron la vida luego de contraer el COVID-19 y presentar otras dolencias que deterioraron sus salud.
El funcionario señaló que hay 7 adultos mayores más hospitalizados, también con COVID-19 y con ventilación mecánica. Tienen entre 80 y 100 años de edad y padecen de otras enfermedades preexistentes.
Jara Santos lamentó los decesos e indicó que su avanzada edad fue uno de los factores para que el virus acabara con sus vidas, por lo que gestiona la compra de balones de oxígeno.
“Estamos buscando oxígeno y hemos ido hasta Ilo para conseguirlo ya que es necesario, recurrimos a las instituciones públicas pero nos dicen que no pueden apoyarnos por ser una entidad privada”, comentó.
Agregó que cinco trabajadores están contagiados y se encuentran con aislamiento domiciliario. “Hemos contenido el virus por varios meses pero ahora tenemos que atender a nuestros abuelitos que son afectados y solo nos tienen a nosotros”, señaló.