En medio insultos y empujones, personal de la municipalidad provincial de Tacna desalojó y decomisó sus productos a decenas de comerciantes de “La Feria del Altiplano”, quienes se habían instalado a las afueras del mercado Grau sin respetar el estado de emergencia dispuesto por el gobierno para frenar el avance del coronavirus.
A las 7 de la mañana, fiscalizadores y serenos de la municipalidad de Tacna acompañados de un contingente de la Policía Nacional llegaron hasta dicho mercado para exhortar a los comerciantes a que desocupen la calle Saucini, pero ante su negativa decomisaron los productos de algunos feriantes. Dicha acción provocó gritos, insultos y hasta empujones.
Según informó el jefe de la Policía Municipal, Rafael Atencio, se les advirtió a los feriantes que no iban a poder vender sus productos porque debían cumplir con la cuarentena necesaria, pero un grupo de al menos 300 comerciantes se apareció en el lugar dispuestos a instalar sus puestos de venta.
Los municipales cargaron con algunos sacos de camotes, melones y otras verduras que estaban expendiéndose. Para recuperarlas los propietarios deben acudir al municipio.