Un grupo de ronderos con los rostros cubiertos con pasamontañas, atacaron a una pareja de esposos porque los vieron bañándose en el canal Tres Compuertas’, lugar donde, según los agresores, sólo es para sacar agua para beber. Agraviados fueron golpeados en presencia de su hijo, en el centro poblado de Cieneguillo, en Sullana, de la región Piura.
Francis Adenny (27) junto a su esposa y su menor hijo, llegaron al lugar en una mototaxi y se dirigieron al canal para bañarse. Sin embargo, minutos después, unos sujetos con los rostros cubiertos se acercaron y los comenzaron a agredirlos.
“Sus rostros estaban tapados, pensábamos que eran terroristas. Empezaron a golpearnos y decían que eran ronderos, y que el canal sólo era para sacar agua para beber y no para bañarse. Por eso que saqué mi celular y los grabé", contó la esposa de Francis.
LATIGAZOS
En el video registrado, se aprecia a los desconocidos portando látigos y chalecos negros. La mujer denunció que su esposo fue castigado a latigazos y con el vidrio roto de uno de los espejos de la mototaxi, le cortaron el rostro.
“Cuando ya nos retirábamos, agarraron a mi esposo a latigazos. Rompieron la carpa de nuestra mototaxi y con el vidrio de un espejo roto le cortaron la cara. A mi también me golpearon y mi hijo comenzó a llorar de miedo”, manifestó en su denuncia la agraviada.
La denunciante exige a la policía y al Ministerio Público que capturen y encarcelen a sus atacantes.