HORROR EN CHICLAYO. Con total sangre fría un sicario asesinó de unos ocho balazos al propietario de un taller de mecánica en la Capital de la Amistad.
Este nuevo crimen se registró a las 8:40 de la mañana del miércoles, cuando Alejandro Pérez García, de 45 años de edad, sus trabajadores y algunos clientes se encontraban en su local “Motorepuestos Lubricantes Pérez” ubicado en la manzana A, lote 7 de la urbanización Ciudad del Chofer, en Chiclayo.
Cámaras de seguridad de la zona captaron los precisos instantes en que el delincuente de contextura gruesa y vistiendo un chaleco anaranjado, polera negra, casco blanco y pantalón jean, como si fuera un obrero de construcción civil, aparece en una esquina.
Luego el individuo recibe una llamada e inmediatamente se acerca hacia el taller, donde la víctima estaba parada en el portón conversando. El verdugo saca un arma de fuego y en su otra mano sostiene su teléfono celular con el cual empieza a grabar cada segundo del homicidio. Se nota el ensañamiento que tuvo para acribillar a Pérez García, pues descarga prácticamente una cacerina y son 15 disparos los que se escuchan en los videos, de los cuales ocho le caen al mecánico: en el cuello, rostro brazos y otras partes del cuerpo.
Uno de los proyectiles también le impactó, pero en el pie Izquierdo a Jhonatan Jhoel Gómez Rafael (21), natural de Amazonas.
Moradores de la zona y familiares condujeron a ambos heridos hasta el servicio de emergencia del Hospital Regional de Lambayeque, donde desafortunadamente el médico de turno, Omar Tineo Carrasco, diagnosticó que Alejandro Pérez García llegó cadáver.
El caso es investigado por los agentes de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri), quienes llegaron hasta la escena junto a peritos de Criminalística y recogieron 15 casquillos de bala. También solicitaron todas las imágenes de video. La diligencia se realizó en presencia de la representante del Ministerio Público, Janet Bustamante Bravo, quien luego se dirigió al nosocomio y ordenó el levantamiento del cadáver con posterior internamiento en la morgue, para que se le practique la necropsia correspondiente.
Horas después un maleante conocido con el alias de “Vacuna” colocó en su estado de Whatsapp un texto intimidatorio seguido del video que grabó el sicario mientras mataba Pérez García.
“Todas las personas que faltaron por el pago aprovechen y hagan su pago que andamos en las calles. Si no quiere ser incomodado busque manera de pagar temprano, se lo hemos dicho de varias maneras después actuamos de mala manera dicen que así no es la vuelta. Respeten nuestro sistema para que le vaya bien, ya las cosas están cambiando. Hay muchos que quieren pagar cuando se les da la gana y otros que tienen rutas escondidas les vamos a meter plomo”; se lee.
Y en las imágenes del crimen el tal “Vacuna” escribió: “Una vez más le demostramos que el que no se alinee va para homicidio, ya saben, todos alinearse de una vez”.
Se tuvo conocimiento que el finado deja en la orfandad dos hijos pequeños y uno que está en camino, esto debido a que su esposa está gestando su tercer bebé. Familiares piden se haga justicia.
Contenido GEC