El gabinete ministerial conducido por Alberto Otárola, tiene la finalidad de trabajar un plan de acción preventivo ante un posible fenómeno de El Niño costero. Esta conferencia se lleva a cabo en Palacio de Gobierno y cuenta con la participación de todos los ministros y la presidenta, Dina Boluarte.
Durante la conferencia, el Poder Ejecutivo ha señalado que la prioridad es proteger a las familias peruanas, especialmente a los más vulnerables, y estar preparados.
“El Ministerio de Economía ha elaborado un plan de atención rápida ´Con Punche Perú´. Indeci va a renovar su equipo de ayuda alimentaria y no alimentaria. La Autoridad Nacional del Agua hará estudio de las cuencas para definir la habitabilidad y otros aspectos; la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios priorizará la prevención en su trabajo logístico; habrá una capacitación del personal que labora en las municipalidades para dar una respuesta inmediata a las emergencias”, explicó.
Asimismo, la mandataria explicó que su gobierno buscará trabajar con gobiernos regionales con la finalidad de tener conocimiento de todas las zonas afectadas y poder enviar ayudar focalizada.
“En este trabajo y plan preventivo y de atención incluiremos a la Asamblea General de Gobiernos Regionales, a la Asociación de Municipalidades del Perú y la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú. Asimismo, contaremos con la cooperación internacional, el sector privado y la sociedad civil”, finalizó.
Esta conferencia se puede ver a través de Canal N y a través de los portales oficiales del Poder Ejecutivo, como la página Presidencia de la República del Perú en Facebook.
La conferencia inició a las 15:30 horas de la tarde en Palacio de Gobierno
Contenido GEC