Sí habrían pagado. Aparentemente, la liberación del empresario y prestamista trujillano Iván Marcell Díaz Garrido no habría obedecido a una presión de los detectives de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo (La Libertad) sobre los secuestradores, sino que los familiares de la víctima pagaron más de medio millón de soles.
Según el portal Causa Justa también precisa que no fueron los agentes locales los que, presuntamente, mantuvieron negociaciones con los secuestradores, sino un equipo especializado de la División de Secuestros de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dirincri) llegado de Lima.
Del mismo modo, se revela que se acordó colocar el dinero en una mochila en un punto de la ciudad de Trujillo. Hasta ese lugar llegaron dos de los presuntos secuestradores a recoger el pago.
Un día después, tras un operativo en el distrito de Laredo, fueron capturados J. R. C. R. y su esposa J. R. V. C. El primero habría reconocido que recogió la mochila y la segunda afirmó que no sabía qué contenía.
Un juzgado aceptó el pedido de la Fiscalía de 18 meses de prisión preventiva para ambos y ya estarían tras las rejas en el penal El Milagro.
Contenido GEC