Un grupo de médicos procedentes del hospital de emergencias de Ate Vitarte, de la ciudad de Lima, arribaron a la región para apoyar con sus conocimientos al personal de salud de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital II-2 de Tarapoto. Ellos recibirán charlas de como hacer frente a la pandemia del .

Según el Gobierno Regional de San Martín, mediante su , este grupo de profesionales tiene amplio dominio en manejo de pacientes críticos con COVID-19. También cuentan con conocimiento en el tratamiento de ventilación artificial invasiva y no invasiva, así como el manejo de cánulas de alto flujo.

Todas estas experiencias y conocimientos en salud serán impartidas a sus colegas del equipo asistencial de la la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), emergencia y hospitalización COVID-19 del nosocomio de Tarapoto.

Entre los médicos que llegaron desde Lima se encuentran la médico emergencióloga, Sayuri Enríquez Sáenz, jefe del Departamento Quirúrgico; así como la médico y coordinadora del área de emergencias, Diana Cabanillas Silva y, además del jefe del Departamento de Enfermería, Alexander Quispe.

Ellos elaborarán un protocolo para disminuir el riesgo de contagio de pacientes y personal de salud, mediante los estándares que se realizaron en el hospital referencial a nivel nacional.

En ese sentido, Sayuri Enríquez, sostuvo que acudieron a Tarapoto con la única finalidad de colaborar y ayudar a subsanar deficiencias existentes y reforzar los conocimientos adquiridos.

Tenemos la experiencia de lo que pasó en Lima y queremos compartir esas experiencias y mejorar la calidad de atención”, expresó.

Se debe tener en cuenta que esa visita se dio gracias a la coordinación entre la Dirección Regional de Salud (Diresa) San Martín, la Dirección del hospital II-2 Tarapoto y la dirección del hospital emblemático en tratamiento de pacientes COVID-19 de Ate Vitarte.

VIDEO RECOMENDADO

TROME | Maju Mantilla reaparece en TV tras dar positivo a coronavirus: “Fue bastante duro”
Maju Mantilla reaparece en TV tras dar positivo a coronavirus: “Fue bastante duro”

Contenido sugerido

Contenido GEC