Con la llegada del nuevo año dos robustos bebés nacieron en la región San Martín llevando alegría a sus familias y a los establecimientos de salud donde sus respectivas madres recibieron todo el apoyo respectivo para el parto y los cuidados posteriores al alumbramiento.
Así lo indicó el Gobierno Regional de San Martín, mediante sus redes sociales, donde explica que el primer bebé, Thiago, llegó al mundo a las 12:01 a.m. del viernes 1 de enero, con un peso de 3 kilos 740 gramos. Esto se produjo en el hospital de Tocache, al sur de la región.
Se informó que el pequeño junto a su progenitora se encuentran en buen estado, siendo el tercer hijo de una pareja procedente del sector de San Pedro en el Distrito de Nuevo Progreso.
Posteriormente, a las 4:45 a.m. un segundo alumbramiento tuvo lugar en la provincia de Picota, donde nació la pequeña Yexi. Los médicos señalaron que la bebé que se encuentra en buen estado de salud llegó a pesar 3.340 kilogramos al nacer.
En ese sentido, Leslie Zevallos Quinteros, directora Regional de Salud de San Martín, sostuvo que el comienzo de un nuevo año y de una nueva década ofrece la oportunidad de reflexionar sobre la esperanza.
Cabe indicar que el hospital de Tocache y el hospital rural de Picota cuentan con profesionales de la salud preparados para este tipo de atenciones o cualquier emergencia que se presente, trabajando las 24 horas y comprometidos con el bienestar de la población.