EXIGEN LIBERTAD. El dueño de un chifa que disparó contra un delincuente que irrumpió en su local, en Villa El Salvador, continúa detenido en la comisaría de la zona. Hasta el lugar, se presentaron decenas de personas con carteles en mano para realizar un plantón y pedir su liberación.
Los ciudadanos piden que se respeten los derechos del empresario y que no se castige a una persona por ejercer la defensa propia.
“Al mismo vecino le había robado varias veces, y en los videos claramente se ve que amenazan al hijo y la esposa, ponganse en su lugar, cómo actuarían ustedes, ¿se quedarían viendo?”, expresó uno de los protestantes.
Ciudadanos protestan en comisaría: “No defiendan delincuentes”
En los carteles que portan los vecinos de Villa El Salvador se pide al Estado no poderse del lado de los ladrones. “Estado no defiendas a los delincuentes”; “Libertad para el vecino que defendió la vida de su familia”; “No más víctimas convertidas en victimarios”, son algunos mensajes.
Finalmente, los manifestantes adviertieron que ya está por cumplirse el plazo de 48 horas detención y esperan que el empresario sea libertado.