Cinco minutos le tomó a una banda de delincuentes ingresar a las instalaciones del centro comercial Mall Plaza del distrito de Cayma, en Arequipa, para llevarse alrededor de 100 mil soles en celulares de alta gama y accesorios de las tiendas Ishop y Xiaomi.
Ocurrió, a las 03:30 de la madrugada de ayer, las cámaras de seguridad instaladas en negocios aledaños registraron la presencia de dos sujetos que caminan frente al centro comercial, se detienen un instante en la puerta principal y miran hacia el interior para luego marcharse.
Media hora después aparecen dos autos, un Nissan Sentra de color gris y un Volkswagen color gris oscuro del cual descienden seis sujetos. Uno de ellos usa una comba para destrozar la única mampara que no tenía enrejado y es por donde ingresan los maleantes para dirigirse directamente a la tienda Xiaomi, rompen la puerta de cristal y cargan todo lo que pueden en sacos.
Cuando salían, uno de ellos notó que al costado estaba la tienda Ishop, donde se venden celulares y accesorios Iphone, y también ingresan sacando, además de los equipos tecnológicos, un scooter que lo dejaron botado fuera del centro comercial. Cargaron todo lo robado en los autos y huyeron.
El robo ocurrió en cinco minutos, mientras que los vigilantes se encontraban en pisos superiores con personal que realizaba fumigación.
Contenido GEC