¡Insólito! Una menor de 15 años se cayó del séptimo piso de un condominio del distrito Rímac. Ella se encuentra es un estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un centro de salud y sus padres culpan a la vecina, pues creen que lo sucedido no ha sido un accidente.
“Mi hija está mal, la pasaron a UCI (…). Tiene golpes por todos lados, la manera en que cayó no fue normal. Hicimos varias hipótesis de cómo pudieron haber sido los hechos”, afirmó Andreina, madre de la joven.
La menor habría sido acosada
Ciertamente, la adolescente habría sido acosada por un hombre de 25 años de nombre Alex, quien sería pareja de su vecina. Sus progenitores creen que ella ingresó a la habitación de la menor y la tiró del piso 7.
“Hay personas que tienen pruebas y no se atreven a decir las cosas por miedo. Si saben algo, quiero que por favor me ayuden. La Policía no me está tomando en cuenta porque piensan que la niña se ha suicidado. Ella es una niña muy alegre, de hecho, le gusta ayudar a la gente, es estudiosa. Que de la noche a la mañana se quiera tirar así de la nada, no es normal”, continuó la desesperada madre.
TE PUEDE INTERESAR: San Miguel: mujer que recibió cuchillazos de su expareja fue rescatada por serenos
“Minutos antes de que ocurriera todo, vino una señorita del primer piso a tocarnos la puerta, nosotros estábamos por descansar y vino a decirnos que su pareja, mayor de edad, de 25 años, sé que se llama Alex, le estaba escribiendo mensajes obscenos (...). Esa muchacha subió muy molesta, apenas tenemos cuatro días de haber llegado de Venezuela”, reveló.
Finalmente, la madre confesó que su hija se encuentra con el rostro desfigurado, por lo que le han tenido que hacer cirugías reconstructivas.
TE PUEDE INTERESAR: Santa Anita: madre e hijo terminan heridos tras caerle balcón mientras compraban en bodega
Congreso autoriza uso de armas no letales en serenazgos municipales para combatir delincuencia
Los serenos estarán mejor equipados para enfrentar la creciente inseguridad ciudadana. Esto luego de que el pleno del Congreso aprobara una ley que autoriza a los cuerpos de serenazgos municipales el uso de armas no letales para combatir la delincuencia, con 78 votos a favor, 12 en contra y 7 abstenciones, además exonerando una segunda votación.
Según la iniciativa, que modifica la Ley 31297 (Ley del Servicio de Serenazgo Municipal), los serenos deben contar con el equipamiento necesario para cumplir con sus funciones, de acuerdo a la modalidad del servicio que brindan.
TE PUEDE INTERESAR
- Santa Anita: madre e hijo terminan heridos tras caerle balcón mientras compraban en bodega
- Anciano de 73 años echa gasolina a su pareja y le prende fuego en Juliaca
- Joven va al dentista para sacarse una muela y termina en UCI: “Puede fallecer”
- Alejandro Toledo: rechazan su pedido para suspender extradición