1 de 6
La restauración de 759 hectáreas afectadas por la minería ilegal al interior de la Reserva Nacional Tambopata, en Madre de Dios, es resultado de un trabajo conjunto entre el Ministerio del Ambiente (Minam) y otros sectores del Poder Ejecutivo, el gobierno regional y los municipios locales, además del apoyo de la cooperación internacional. (Foto: Minam)
2 de 6
El presidente de la República, Francisco Sagasti, llegó hasta la zona y destacó las acciones de conservación y restauración de dichos espacios afectados, en beneficio de las comunidades que habitan esa zona del país. (Foto: Minam)
3 de 6
Durante la actividad de cierre de las acciones de reforestación, Sagasti plantó el árbol número 741 mil. Los plantones empleados son de 15 especies forestales nativas de la Amazonía, cuya producción se realizó en un vivero. (Foto: Minam)
4 de 6
“Estas tierras habían sido degradadas por la minería ilegal, y ahora se están recuperando, gracias al esfuerzo del Minam, el Sernanp y el personal de la reserva nacional, y por el valioso apoyo de la cooperación alemana", expresó el jefe de Estado. (Foto: Minam)
5 de 6
Para la reforestación se elaboró un documento con los mapas de las parcelas a reforestar, obtenidos gracias a sobrevuelos con drones. Además, se instalaron tres campamentos de reforestación sobre una franja de 18 kilómetros del río Malinowski. (Foto: Minam)
6 de 6
La Reserva Nacional Tambopata se creó el 4 de septiembre del 2000 con el objetivo de proteger la flora y fauna y los procesos ecológicos de la selva húmeda tropical. Se ubica al sur del río Madre de Dios, en los distritos de Tambopata e Inambari, en la provincia de Tambopata, en Madre de Dios. (Foto archivo GEC)