SANCIÓN CONTRA LOS RESPONSABLES. Indecopi inició un procedimiento sancionador de oficio contra quienes resulten responsables por el terrible accidente ocurrido en el Real Plaza Trujillo, en el que perdieron la vida seis personas, y otras 81 resultaron heridas. La entidad gubernamental ordenó el cierre temporal del centro comercial y el pago de los gastos médicos y sepelios de las víctimas.
La Comisión de la Oficina Regional del Indecopi de La Libertad inició este proceso como resultado de la investigación preliminar de oficio, que tuvo como resultados indicios de presuntas infracciones al Código de Protección y Defensa del Consumidor, específicamente en lo relacionado con al deber de la seguridad de las personas.
Por ello, Indecopi tomó las siguientes medidas cautelares:
Joseph Tapullima, un jovencito de 21 años relató que se encontraba viendo una película con su mamá en el cine del Real Plaza Trujillo cuando escuchó un estruendo. Al evacuar el lugar, se percató de lo ocurrido, pero en lugar de alejarse lo más rápido posible, como haría cualquiera, optó por acercarse a la zona de desastre para poder ayudar en lo posible.
Ahí logró ayudara la enfermera Rosa Delgado, pero también, junto a otro grupo de personas, rescataron a todas las personas que pudieron, incluyendo niños.
“Veía a gente salir de los escombros con heridas profundas. Vi a un chico salir con una herida profunda en el muslo. Le hicimos un torniquete para que no se desangrara más. Luego, pude ver a un señor, lo estuvimos sacando, lo cargamos hasta afuera, pero mientras le estábamos hablando para que no se desmaye”, comentó uno de los héroes de la tragedia del Real Plaza Trujillo.
VIDEO RELACIONADO:
MÁS INFORMACIÓN:
Contenido GEC