Dejaron de lado las riñas políticas. Luego de haber tenido una evidente enemistad pública para ocupar el cargo de la alcaldía de Lima, Rafael López Aliaga, declaró para la prensa sobre Daniel Urresti, quien el día de ayer recibió una condena de 12 años de prisión por el caso de asesinato de Hugo Bustíos. Según expresó el alcalde, sí irá a visitarlo a la cárcel, siempre y cuando él acepte su visita.
“Si iría si me acepta. Hemos siento ‘patas’ siempre. Por temas políticos no se puede romper una amistad”, dijo.
Además. el burgomaestre se mostró muy solidario con la esposa y los nietos del acusado, pues aseguró que ellos también se verán afectados por lo condena de Urresti.
“Ojalá que pueda liberarse. Pónganse en el caso de los nietos de Urresti. En estos momentos hay que apoyar a la familia. El señor es militar y sabe como defenderse, pero más me preocupa la familia”, dijo a la prensa tras una visita al emporio de Gamarra.
“El ha sido mi amigo y sigue siendo mi amigo. No quiero opinar más y quiero darle un mensaje a su familia de amor y cariño. Sobre todo a los nietos. Ojalá que pueda liberarse”, sostuvo.
Alcalde de Lima pidió a Urresti tener una reunión
Finalmente, López Aliaga además aseguró que en reiteradas ocasiones le ha solicitado a su excontendor para tener una cena juntos, pero que no ha habido oportunidad. Además, el alcalde contó que ya había una fecha pactada para conocer a sus nietos, pero que nunca se dio.
“Yo le pedí varias veces por WhatsApp para almorzar. Estaba pendiente un almuerzo con sus nietos y espero que se dé pronto”, manifestó.
TE PUEDE INTERESAR:
- Daniel Urresti: a cuántos años podría ser sentenciado el exministro por caso Hugo Bastíos
- Caso Joaquín Ramírez: Policía confirma que uno de los inmuebles incautados era el despacho de excomandante general de la PNP
- Lilia Paredes: Fiscalía presenta nuevo pedido de prisión preventiva por 28 meses contra esposa de Pedro Castillo