Caso de racismo en Trujillo
Caso de racismo en Trujillo

Luego del escándalo que se desató por la agresión racista de la influencer un nuevo y lamentable caso de discriminación ocurrió en el Perú, esta vez en la ciudad de Trujillo.

Mira también:

Esta vez, el agresor fue un funcionario público, trabajador de la Sunat y identificado como Jorge Luis Cabrera, quien fue grabado mientras insultaba a una jovencita en una tienda.

Según se ve en las imágenes de las cámaras de seguridad, la joven pasó por delante de él, lo que hizo explotar su ira. “¿Se pide permiso no?“, dijo indignado en un primer momento.

“Perdón, ah disculpe, no quería golpearlo, sea más cortes”, le respondió la mujer muy calmada mientras se retiraba del establecimiento. “Pero tienes más espacio por atrás, ignorante”, arremetió el hombre.

Caso de racismo en Trujillo
Caso de racismo en Trujillo

Segundos después, perdió el control, se acercó a la puerta para seguir increpándola, esta vez con insultos racistas. “Lárgate chola de m...”, se le escucha gritar.

La jovencita regresó y pidió que vean las cámaras de seguridad para comprobar que ella en ningún momento le había faltado el respeto al hombre. “Tú estás loca que te pasa? Qué miércoles quieres, no quiero hablar contigo”, le respondió fuera de sí.

@tromepe ¡ATENCIÓN!🚨 Un nuevo caso de r4cism0 fue denunciado en redes sociales, luego de que un hombre lanzara ins4lt0s contra una mujer por no pedirle permiso al pasar por su costado. #racismo #peru #noticiasperu #noticias #Trome ♬ Chill Vibes - Tollan Kim

“Señor usted me está faltando el respeto”, intentó decir la jovencita. “Tú me estás fregando la paciencia”, le gritó el sujeto.

Caso de racismo en Trujillo
Caso de racismo en Trujillo

SUNAT SE PRONUNCIA POR CASO DE RACISMO

La Sunat emitió un comunicado donde rechaza los actos de discriminación en cualquiera de sus manifestaciones y se solidariza con la persona afectada ante los hechos ocurridos en Trujillo, difundidos en redes sociales.

Asimismo, anunciaron que ya iniciaron las acciones para la adopción de medidas disciplonarias que correspondan al colaborador involucrado y aclararon que no desempeña ningún cargo directivo ni de confianza dentro de la institución.

“La Sunat está comprometida con los principios éticos y de respeto y repudia cualquier comportamiento contrario”, concluyeron.

TE PUEDE INTERESAR

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC