HUMILDES, PERO CON GRANDES SUEÑOS. Tres jóvenes egresados de la escuela de cocina de la Fundación Pachacútec, ubicada en el Callao, son parte de equipo de trabajo de Central, recientemente reconocido como el mejor restaurante del mundo en “The World’s 50 Best Restaurants”.
Así lo informó este lunes el prestigioso y afamado chef peruano Gastón Acurio, promotor de la gastronomía peruana e impulsor de la escuela de cocina chalaca.
“Felicitaciones a Rafael Bayona, Hugo Llanos y Javier Vargas, ex alumnos de nuestra Fundación Pachacútec, y hoy miembros destacados del equipo de cocina del mejor restaurante del mundo, Central” publicó el chef peruano en una de sus historias de Instagram.
Por la carrera de gastronomía de dicha escuela han pasado miles de alumnos de pocos recursos que hoy se han convertido en grandes exponentes del rubro y que han permitido que la comida peruana siga ganando protagonismo.
Según informó a inicios de años el diario El Comercio, muchos de sus egresados han logrado notable éxitos en sus carreras, como Alan Larrea, dueño de Percado. Además, sus exalumnos trabajan en importantes cocinas de Dubái y Catar, Brasil, Chile, Estados Unidos, España, Alemania, Noruega, entre otros.
Virgilio Martínez y Pía León, propietarios de Central, llegaron a Lima el pasado jueves tras ser galardonados en Valencia, España. En declaraciones desde el aeropuerto Jorge Chávez de Lima, Martínez dijo que el reconocimiento internacional es producto del trabajo conjunto de su equipo de trabajo, productores, proveedores, comensales y demás involucrados.
Contenido GEC