Una fuerte explosión se sintió en los distritos de Cercado de Lima, Callao, Miraflores, Ancón, Breña, Jesús María, San Isidro, San Miguel y Lince a pocas horas de marcar el mediodía de este jueves 21 de julio en Perú. Se descartó que fuera un atentado debido a la onda expansiva del sonido e, incluso, se pensaban que eran truenos. Sin embargo, todo se trata de ejercicios militares.
Marina de Guerra del Perú responde a las explosiones en la isla San Lorenzo
A través de su cuenta oficial de Twitter, la Marina de Guerra se pronunció sobre lo sucedido en el litoral peruano.
“El jueves 21 de julio del 2022 se tiene programado a realizar un ejercicio de la Marina de Guerra del Perú, en inmediaciones de la playa Cangrejo de la isla San Lorenzo, por ello se ha restringido el tránsito para todo tipo de naves y embarcaciones mientras duren los trabajos. Se exhorta a la población cumplir lo dispuesto”, indica la Marina de Guerra del Perú.
La Marina de Guerra del Perú (MGP) suele hacer este tipo de ejercicios tácticos en la isla San Lorenzo, que se ubica entre los distritos de San Miguel y diversos zonas del Callao. Pero esta vez la fuerza del ruido ha sido mayor y, por este motivo, ha generado el pánico sobre los ciudadanos.
La Base Naval se encuentra en la Isla San Lorenzo
Cabe señalar que la MGP cuenta con una Base Naval en la Isla San Lorenzo que funciona como puesto de vigilancia y que, también, fue utilizada como prisión temporal para los terroristas Abimael Guzmán (Sendero Luminoso) y Víctor Polay Campos (MRTA) en 1992.