Comuna de Punta Hermosa pidió a los vecinos evacuar sus viviendas. ( Foto: César Bueno @photo.gec)
Comuna de Punta Hermosa pidió a los vecinos evacuar sus viviendas. ( Foto: César Bueno @photo.gec)

exhortó a los vecinos de la Playa Norte y Playa Central realizar una evacuación de emergencia ante el peligro de un huaico de grandes proporciones, que golpeará el distrito en gran magnitud. Por ello pidieron a los vecinos acudir a las zonas altas.

Mira también:

Las intensas lluvias ocasionadas por el Cicló Yakú han provocado la activación de las quebradas que han terminado produciendo los huaicos que han causado destrucción e inundaciones en el popular balneario.

Así en horas de la noche del sábado, la comuna pidió la evacuación a los vecinos y alejarse del cauce de las quebradas, además, de llevar a sus mascotas consigo, no dejarlas solas en casa.

Al respecto, el subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Punta Hermosa, Marco Cerni, informó a RPP que el 90% de la población ha acatado la medida retirándose del distrito, volviendo a Lima o acordándose a casas de amistades en otras zonas.

Huaico inunda Punta Hermosa y destruye muro del complejo deportivo

La activación de una quebrada en, provocó la inundación de calles y hasta viviendas en el conocido distrito del sur de Lima, el martes 14 de marzo. El lodo llegó hasta el complejo deportivo de la municipalidad distrital y destruyó uno de estos muros.

Como consecuencia del huaico el lodo inundó las vías y los vecinos apoyados por las fuerzas del orden tuvieron que trabajar incesantemente para limpiar las calles de Punta Hermosa.

MÁS INFORMACIÓN: