Luego de permanecer durante cuatro meses internado a causa del coronavirus, un hombre de 56 años logró superar esta enfermedad y pudo ser dado de alta en el hospital III de EsSalud de Puno. Se trata del señor Lucio Valdez Huisa, considerado en el nosocomio como un claro ejemplo de valentía.
Dicha información fue emitida por el Seguro Social de Salud (EsSalud), mediante su portal web, donde señala que la doctora Fernanda Álvarez, personal del área de Unidades Cuidados Intensivos (UCI) dijo que el paciente llegó al hospital el 8 de diciembre del 2020.
Además, también presentaba una saturación menor a 60% y con un cuadro de neumonía severa.
“Él llegó al servicio de emergencia con una saturación muy baja, con una frecuencia respiratoria de 38, con insuficiencia respiratoria, llegó en mal estado, cuando le hicimos una tomografía, tenía comprometido el 60% de sus pulmones”, expresó.
La especialista indicó que cuando el paciente ingresó al área de emergencia, tuvo que ser trasladado de manera directa a UCI, donde los médicos del Hospital III EsSalud Puno lo tuvieron que intubar.
Luego de permanecer unos días más, Lucio Valdez fue dado de alta durante la quincena de abril. Antes de dejar el nosocomio, el paciente fue despedido entre aplausos y celebraciones por parte de los médicos y enfermeras del Hospital III Base Puno.