Una sorpresiva granizada acompañada de una lluvia torrencial, interrumpieron la procesión en honor a la Virgen de la Candelaria en la ciudad de Puno, cuya anda tuvo que ser regresada a su templo para evitar ser dañada. Ocurrió la tarde de hoy; sin embargo, en horas de la mañana, el ambiente era caluroso y estuvo lleno de color por cientos de personas que acudieron a la festividad de la santidad.
PROCESIÓN
La procesión de la sagrada imagen empezó a las 2 de la tarde y recorrió las principales calles, jirones y avenidas de la ciudad que lucían coloridas alfombras hechas de flores, aserrín y yeso. Pese a ello, una repentina lluvia comenzó a caer y la procesión tuvo que detenerse obligatoriamente. Minutos después, cayó la granizada.
La imagen bendita volvió al Templo San Juan, mientras que la hermandad de la ‘Mamita Candelaria’ hizo el cambiado del anda de la virgen y secada a la vez.
A través de redes sociales, cientos de usuarios colgaron fotos y videos, donde se ve a las personas tratando de cubrirse de la granizada. También se observa el traslado del anda en medio de la lluvia que ocasionó leves inundaciones en las pistas. Feligreses tuvieron que levantarla en hombros para evitar que sea dañada por la lluvia.
Por su parte, el obispo de Puno, Jorge Carrión Pavlich, otorgó bendiciones a todos los cientos de fieles que acompañaron hasta el final.
CONCURSO
Por otro lado, simultáneamente se cumplió con el segundo día del Concurso Regional de Danzas con Trajes Típicos y Nativos en honor a la santísima Candelaria, el cual terminó en medio de una torrencial lluvia. El conjunto campeón del 2020 fue ‘Chacareros Flor de Sancayo de Centro Pucara - Acora’ con 89.50 puntos.