Un caso más de violencia hacia la mujer ha sucedido en el Perú. Una enfermera de 32 años de EsSalud se encuentra internada en el hospital de Juliaca, Puno, luego de ser presuntamente abusada sexualmente por dos compañeros de trabajo durante una reunión en su hogar.
Bernardo Tuni, propietario de la casa, le contó a RPP Noticias que escuchó música a todo volumen en la madrugada. Por esa razón, fue a la habitación para hablar con ella, pero la encontró tendida y ensangrentada.
El dueño de la casa encontró a un sujeto ebrio adentro
Además, el señor halló en la vivienda a un hombre en estado de ebriedad, quien ha sido identificado como Dino Álvarez Limahuay (30) y fue detenido por miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP). Asimismo, capturaron al otro implicado de nombre Renato Quispe Ramos (26)
Seguidamente, la madre de familia fue traslada al centro de salud, en donde llegó tan mal hasta el punto que la hicieron ingresar a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Por otro lado, EsSalud publicó un mensaje en donde deplora los actos de agresión y exige a las autoridades que les apliquen todo el peso de la ley a los violadores. También, aseveraron que ellos no tienen vínculo laboral con la institución.
TE PUEDE INTERESAR: Feminicidio en Cusco: hombre asesina a su esposa y la entierra en el patio de su casa
Puno: Fiscalía investiga al hombre que prendió fuego a su expareja en Juliaca
Las agresiones no paran y un nuevo caso de intento de feminicidio lo ha comprobado. Esta vez ocurrió en Juliaca, Puno, en donde un hombre de 73 años, identificado como Dionisio Umpiri, roció de gasolina a su pareja para arrebatarle la vida.
Pese a la gravedad de sus lesiones, la mujer recobró el conocimiento y acusó ante las autoridades policiales a su pareja de ser el responsable de echarle gasolina y quemarla. Inmediatamente después la Policía Nacional del Perú (PNP) inició una redada para capturar al sujeto.