Un grupo de comerciantes de Puno pretendieron instalar su feria en las calles adyacentes del mercado Unión y Dignidad, haciendo caso omiso al estado de emergencia que fue declarado por el gobierno central, a fin de detener el avance del coronavirus en nuestro país.
Hasta el lugar tuvieron que llegar policías, militares y serenos de la municipalidad de Puno, quienes obligaron a los ofertantes a retirarse del lugar caso contrario se les decomisaría sus productos.
Según fuentes, los comerciantes que salieron a las calles tendrían sus puestos de venta en los diferentes mercados. Algunos de los vendedores que se rehusaban a irse sostuvieron algunos cruces de palabras con las fuerza del orden. Sin embargo, se retiraron de la zona bajo la advertencia que serían detenidos.
El alcalde provincial de Puno, Martín Ticona Maquera, dijo que la feria sabatina se suspende para que infectados con COVID-19 no siga aumentando en el país.
“Es importante que la población entienda que la única manera de evitar que esta enfermedad (coronavirus) siga avanzando y que no haya más contagiados, es quedarse en casa”, dijo un efectivo policial a los comerciantes durante la intervención.