Tres presuntos delincuentes que se dedicarían al robo de celulares fueron capturados por enfurecidos comerciantes quienes cansados de los robos no dudaron en detenerlos hasta la llegada de los efectivos policiales. El hecho se produjo el último sábado en la provincia de Carabaya, en la región Puno.
Entre los detenidos se encuentran un hombre y dos mujeres quienes son acusados de arrebatar el teléfono celular a una menor de edad en las inmediaciones del mercado, motivo por el cual los vendedores ayudaron a la detención. Esta información fue brindada por el portal Puno Noticias.
El hecho ocurrió en las intersecciones de la avenida 1 de Mayo con Carabaya hasta donde llegaron los efectivos policiales para derivar a los acusados hasta la comisaría del sector e indicar las investigaciones correspondientes.
Se informó también que una cuarta persona logró escapar del lugar con el objeto robado antes que los comerciantes puedan detenerlo al igual que sus cómplices.
La madre de la agraviada denunció que estas personas le robaron el celular a su hija de cinco años.
Tras ello, los detenidos junto con la madre de la víctima fueron llevados a la comisaría del sector para que se realice la denuncia correspondiente.