Agentes de la Policía Nacional de Huancavelica recurrieron a las bombas lacrimógenas para despejar a un grupo de revoltosos que se congregó esta mañana en la Plaza de Armas de la ciudad luego de que prendieron fueron a la sede de la Prefectura, una dependencia del Ministerio del Interior.
Según reportó Canal N, la manifestación contra el Gobierno de Dina Boluarte y el Congreso de la República transcurría de forma pacífica hasta que antes del mediodía un puñado de personas provocó un incendio en el acceso a dicha sede. Inmediatamente los agentes del orden despejaron la zona.
De acuerdo con el medio local Info Andes, los manifestantes queman “un ataúd de Dina Boluarte” en la puerta de la Prefectura de Huancavelica, en un acto de rechazo a la actual administración. La manifestación de este miércoles exige la renuncia Boluarte y el cierre de Congreso de la República.
La Policía Nacional dispersó los cajones y cartones que ardían frente a la puerta de la Prefectura y sofocaron el fuego pisando las llamas con sus botas. Un destacamento policial fue ubicada frente al edificio para evitar más desmanes, pero se retiraron poco después tras el lanzamiento de bombas lacrimógenas cuyos efectos se sintieron en toda la zona.
Contenido GEC