Juan Sequeiros / Corresponsal Cusco
En medio de la paralización convocada para hoy en Lima y varios puntos del país, contra el gobierno de Dina Boluarte, en regiones como Cusco las cosas discurren con normalidad, siendo una de las regiones donde no se llevarían a cabo bloqueos ni piquetes, solamente marchas en horas de la tarde.
Es así que uno de los puntos más icónicos de Cusco, como es Machu Picchu, luce completamente despejado y listo para la visita de los turistas nacionales y extranjeros, que llegan desde tempranas horas sin ninguna clase de percances.
Esta información fue confirmada desde la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco, que envió imágenes de cómo los visitantes disfrutan de sus paseos por todos los centros arqueológicos de la región sin mayores inconvenientes.
Debido a este paro, el único cambio se registró en la salida de trenes en la ruta Cusco - Ollantaytambo, por lo que locales y turistas que desean viajar a Machu Picchu, deben ir en bus hasta Ollantaytambo y luego abordar el tren en este lugar.
Más temprano, un grupo de veinte pobladores aproximadamente bloqueó un tramo de la vía Cusco - Apurímac, en la provincia de Anta, siendo dispersados por la Policía rápidamente, el panorama en Cusco a estas horas se denota calmo calmo.
CIFRA:
- 4 044 Turistas por día es el tope de aforo en Machu Picchu. Las entradas vía web y taquilla en Cusco se agotaron hasta mediados de agosto, solo quedan mil entradas a la venta por día, en la taquilla de Machu Picchu Pueblo
Contenido GEC