| Informativo

Las estaciones Colmena, Jirón de Unión, Tacna y Castilla del, ubicadas en el Centro de Lima, han sido cerradas por las manifestaciones que se vienen desarrollando en esta parte de la capital debido al convocado para este jueves 19 de enero en medio de las protestas contra el gobierno Dina Boluarte.

LEE TAMBIÉN: Dos aeropuertos cerrados, carreteras bloqueadas y todas las consecuencias de la jornada de protesta

“Atención, usuarios! Debido a la presencia de manifestantes en el centro de Lima, se cierran preventivamente las estaciones Colmena, Jirón de Unión, Tacna y Castilla del Metropolitano”, informó la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) a través de sus.

Pese a que en horas de la mañana indicaron que “todos sus servicios funcionarían con normalidad”, debido a la convulsionada situación que se vive en Lima, la ATU también informó que “se dispuso el cierre de manera temporal de la estación Caja de Agua de la Línea 1 del Metro de Lima y Callao”.

Respecto a los corredores Azul y Morado, la entidad anunció que los buses “desvían su recorrido por la avenida Alfonso Ugarte, en ambos sentidos”. También informaron que -por precaución- efectivos de la Policía Nacional resguardan el terminal Naranjal del Metropolitano “con el fin de preservar el orden y el normal funcionamiento del servicio”.

LOCALES SE ‘BLINDAN’ ANTE PROTESTAS

Negocios de diversos tipos comenzaron a tomar precauciones desde hace varios días ante la gran marcha nacional, denominada también ‘toma de Lima’ o ‘marcha de los cuatro suyos’, contra el gobierno de Dina Boluarte, y para la que se han desplazado manifestantes a la capital desde el interior del país.

Uno de estos negocios es el conocido supermercado Plaza Vea, ubicado en esquina de la Av. Arequipa con la calle Domingo Elías, donde un grupo de trabajadores colocaban protección a las paredes de vidrio del local. Con ayuda de andamios se instalaron bloques de madera ante la previsión de algún impacto.

La avenida Arequipa sería una de las rutas que tomaría un grupo de manifestantes en el marco de la marcha con dirección a Miraflores, tal como ha ocurrido en los últimos días. De acuerdo con América Noticias, diversos restaurantes y tiendas ubicados en la céntrica avenida Larco también colocaron bloques de triplay en sus negocios.

Una situación similar ocurre en otros distritos, como San Isidro, donde algunas agencias bancarias instalaron puertas metálicas en sus paredes de vidrio. Mientras que en San Borja, el centro comercial La Rambla tiene previsto la colocación de rejas ante posibles desmanes.

TE PUEDE INTERESAR


Contenido sugerido

Contenido GEC