La vivienda de la suspendida congresista Betssy Chávez fue allanada esta madrugada por la Fiscalía de la Nación en el marco de un megaoperativo por el caso “Los Niños” en el que se intervienen las propiedades y oficinas de alrededor de 18 legisladores tanto en Lima como en el interior del país.
La operación al interior de la vivienda de la ex primera ministra era grabada desde la calle por distintos canales de televisión, que registraron tanto a los agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) como la Betssy Chávez y a su padre sentado sobre la mesa mientras leía documentos entregados por las autoridades.
Las cámaras América TV también constataron que en un ambiente de la casa ubicada en el distrito de Magdalena se apreciaron cajas de cartón embaladas cuyo contenido se desconoce.
En la víspera, Betssy Chávez fue suspendida de su cargo como congresista de la República luego de que el pleno resolvió acusarla constitucionalmente por los presuntos delitos de rebelión tras el golpe de estado fallido del expresidente Pedro Castillo.
Durante la diligencia, la suspendida congresista se dio cuenta que la estaban grabando. Entonces la expresión de su rostro cambia radicalmente y apunta hacia el exterior. Luego, gira el cuerpo y parece reclamar a alguien por permitir las grabaciones. Con expresión adusta se dirige hacia la venta y cierra las cortinas para evitar que la sigan filmando.
DATO
El juez Juan Carlos Checkley Soria autorizó el megoperativo por el caso “Los Niños”, que es liderado por el fiscal supremo Marco Huamán y respaldado por otros 35 fiscales.