Una mujer quedó intervenida por agentes de seguridad del Establecimiento Penitenciario de Piura, tras ser sorprendida cuando pretendía ingresar al penal con droga escondida en barras de jabón, así lo informó el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).
Según el INPE, se trata de Cinthya Solange Mogollón Vite (38), quien pretendía ingresar la sustancia prohibida para su sobrino, el interno Bryan Jampier Farfán Mogollón, recluido por el delito de homicidio simple, ubicado en el pabellón N° 5 y sentenciado a 12 años de pena privativa de libertad.
Ocurrió a las 9.40 a.m. en el área de revisión de paquetes de la puerta principal del recinto. Allí detectaron en las esquinas de 4 jabones de lavar ropa de color blanco, envoltorios plásticos que contenían hierba seca, al parecer marihuana.
El peso del estupefaciente no fue revelado por el INPE; sin embargo, lo acontecido fue comunicado al Ministerio Público, a cargo del Dr. Jhon Melendez Maron, Fiscal de Turno de Castilla.
También se le informó a la DEPANDRO de Piura, a cargo del S1 PNP José Luis Corrieri Sinchi, para las acciones correspondientes de acuerdo a ley.