Un mototaxista sobrevivió milagrosamente al recibir un impacto de bala en la cabeza y otro en el hombro izquierdo tras ser atacado por dos sujetos, en Sullana, en Piura. Uno de sus atacantes fue intervenido tras una persecución, quien sin el menor remordimiento aceptó ser el autor del violento ataque.
El hecho ocurrido la noche del jueves último por inmediaciones de la avenida Champagnat, en Sullana. El agraviado Wilson Medina Palacios se disponía a ingresar a un grifo para abastecer de combustible, cuando fue interceptado por dos sujetos en moto.
Sin mediar palabra alguna, el venezolano Gabriel Eduardo Fernández Fernández hizo uno de su arma de fuego y disparó a matar contra el mototaxista que no tuvo tiempo para ponerse a buen recaudo. Los disparos alertaron personal de la comisaría El Obrero que se encontraba por esa zona.
Al llegar al lugar vieron a dos sujetos armados y se inició una persecución que se extendió por varias calles. Finalmente, solo se detuvo a venezolano Gabriel Eduardo Fernández Fernández y es sindicado como autor de los disparos contra el mototaxista Wilson Medina Palacios.
Uno de los hampones logró escapar, pero Fernández Fernández fue alcanzado y capturado a la altura del Salón Comunal del asentamiento humano El Obrero, a bordo de la moto lineal 2961-FP y portando un revólver con 5 balas, tres de ellas percutadas.
Se ha establecido que la motocicleta que manejaba el venezolano era buscada porque hace un tiempo fue robada. Tanto el capturado como el vehículo menor fueron puestos a disposición de la comisaría de El Obrero; sin embargo, el caso será investigado por agentes de la Divincri Sullana.
Contenido GEC