Las cámaras de videovigilancia captaron a una camioneta de serenazgo de la municipalidad distrital de Bellavista de la provincia de Sullana, en Piura, que, presuntamente, habría ayudado a escapar al regidor Orlando Siancas, quien fue intervenido en un bar por la Policía y el Ejército en pleno toque de queda por la emergencia sanitaria por el COVID-19.
Según los videos, a las 11:58 de la noche del pasado sábado 19 de setiembre, se ve cuando el portatropas del Ejército, pasó trasladando a los tres intervenidos, entre ellos al concejal, tras ser hallados bebiendo licor en un bar de la jurisdicción.
Unos minutos después se ve a la camioneta de serenazgo perseguida por dos militares con armas, quienes intentaron cerrarle el paso, pero a pesar de esto, lograron escapar por la transversal Huancabamba.
Tras estos hechos, la Policía tuvo que acudir a la base de serenazgo de la comuna bellavistina, donde intervinieron a los tres serenos que habrían ayudado al regidor y fueron llevados a la dependencia policial.
Los videos difundidos ponen en duda la versión del concejal Siancas, quien señaló que, junto a otros funcionarios, supuestamente, se habría escondido en la camioneta de serenazgo para que una turba no lo agreda.
Ante esto, el pleno del Concejo dispuso que se forme una comisión especial conformada por tres concejales para que investiguen este suceso. Tras las averiguaciones fue suspendido por 30 días de sus funciones; sin embargo, para esos días no se contaba con este video recientemente entregado a las autoridades.
La Policía informó que el caso fue trasladado al Ministerio Público y esperan que la fiscal a cargo pueda investigar este hecho.