En circunstancias que son materia de investigación, un suboficial que presta servicios en el Escuadrón Verde resultó gravemente herido tras recibir un balazo en el tórax disparado por un colega, a quien se le habría escapado un tiro mientras manipulaba su arma de reglamento dentro de la referida unidad policial, en la provincia de Sullana, en Piura.
El herido, identificado como el suboficial de tercera PNP Carlos Grau Saavedra, se encontraba en los servicios higiénicos del Escuadrón Verde junto a su compañero Jelttsin Mayta Castillo, quien, según información policial, manipuló su arma y por accidente se habría disparado.
El proyectil impactó en el pecho a Grau Saavedra, quien fue trasladado al hospital de Apoyo II de Sullana, donde los médicos diagnosticaron trauma toráxico abierto por arma de fuego y shock hemorrágico. Posteriormente, el agente fue referido a la clínica Miraflores, en Piura, donde permanece internado con pronóstico reservado.
El caso es investigado por el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Sullana; así como Inspectoría de la PNP. Se conoció que ya se han dispuesto las diligencias del caso como la toma de declaración y la prueba de absorción atómica.
Se conoció que ambos efectivos son integrantes de la última promoción que egresó.
Este es el segundo caso similar que se registra en menos de una semana. El pasado 28 de agosto, el suboficial PNP Juan Elías Parra Pérez (20) fue herido de bala, de manera casual, por un colega cuando se encontraban en el interior de un inmueble en Sullana.