El Colegio San Miguel de , el más antiguo de la localidad en donde estudió nuestro premio Nobel de Literatura, , cuando estuvo en quinto año de secundaria en 1952, colapsó completamente debido a las constantes lluvias.

Mira también:

Lorena Zúñiga, quien es la titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Piura, aseguró que representantes de Indeci y de la oficina de Control y Supervisión de la Municipalidad Provincial de Piura, hicieron el 6 de abril un encintado en el perímetro.

¿El motivo? Para salvaguardar la integridad de las personas que transitan por la zona. “Con las lluvias de anoche, colapsaron partes de sus paredes y techo, lo cual es preocupante”, indicó.

TE PUEDE INTERESAR: Persecución de película en San Borja a ladrones que habían robado cúster

Ciertamente, el recinto funcionaba hasta su derrumbe como la Escuela Superior de Formación Artística Pública José María Valle Riestra.

Por su parte, Zúñiga espera que a partir de mañana las autoridades locales se reúnan para ver qué acciones se deberán tomar frente a esta situación.


TE PUEDE INTERESAR: Ministra de Vivienda, Hania Pérez, es criticada por ser cargada en balsa para evitar mojarse

Mario Vargas Llosa recibió una torta de cumpleaños de “Conversación en La Catedral”

Con una torta elaborada por una exquisita dulcería de Miraflores, el escritor peruano   las celebraciones por su onomástico número 87. El autor de célebres novelas fue agasajado por su familia con un pastel que homenajeaba su extensa y laureada trayectoria literaria.

En la intimidad de la familia Vargas Llosa, sus seres queridos sorprendieron al Nobel de Literatura con una torta de cinco pisos, cada uno de ellos elaborados con algunos de los títulos más aclamados del novelista: “La ciudad y los perros”, La Tía Julia y el escribidor”, “Travesuras de la niña mala” y “Las mil noches y una”, coronadas en la cima por “Conversación en La Catedral” (1969).

TE PUEDE INTERESAR:


Contenido sugerido

Contenido GEC