La segunda ola del coronavirus aún viene perjudicando a la población de Piura, lo que obliga a los familiares de los pacientes COVID-19 a permanecer durante varios días en los exteriores del hospital regional Cayetano Heredia esperando tener noticias alentadoras. Por ello, se ordenó entregarles almuerzos de manera gratuita como una forma de apoyo.
Este gesto de solidaridad estuvo a cargo de la Municipalidad distrital de Castilla, quien entregó un total de 120 almuerzos a las personas que pernoctan durante varias semanas a la espera de que su familiar pueda recuperase y dejar el nosocomio. Tal información fue emitida por la comuna mencionada.
Para esta entrega se contó con el apoyo de la gerencia de Desarrollo Humano, a través de la subgerencia de participación ciudadana, que gestionó esta entrega de almuerzos.
Según informó el municipio esta acción se realizó en coordinación con la Comunidad Águilas EMAÚS, que durante todo el estado de emergencia han realizado entrega de almuerzo a familiares de los pacientes COVID-19.
Por su parte, Juver Calle Flores, gerente de desarrollo humano, señaló que tanto el municipio como EMAÚS efectuaron esta actividad de todo corazón.
“Todo nuestro apoyo y nuestras oraciones (con ustedes) para poder superar este impase que las circunstancias nos ha puesto como reto y que sé van a ser elementos para fortalecernos como seres humanos en el futuro en muchas otras circunstancias”, finalizó.