Ante la actual pandemia por el coronavirus y con el objetivo de proteger a los trabajadores de reciclaje en la provincia de Sullana (Piura), el referido municipio acordó entregarles un kit de bioseguridad que les ayudará a evitar cualquier tipo de contagio.
Según la Municipalidad Provincial de Sullana fueron tres las asociaciones formales de recicladores que se beneficiaron con esta medida para la continuidad de sus labores de forma segura.
Precisamente, fueron los trabajadores de la asociación La Perla del Chira, Brillantes del Chira y Ecoplan, que agrupan a más de 90 recicladores formales, quienes recibieron estos kits de manos del regidor Karlos Bel, en representación del alcalde Power Saldaña.
Este kit de bioseguridad consta de botas, overoles, guantes, lentes, mascarilla con filtro, gorras y mochila de fumigación.
“La municipalidad reconoce el esfuerzo tremendo que hacen los recicladores que ponen en riesgo su propia salud para conseguir el alimento para la familia, por eso se les está apoyando con estos implementos para reducir el riesgo”, expresó Bel.
En dicha ceremonia también participaron los regidores Martín Hidalgo, Luis Almestar y Charlys Arévalo; así como la especialista ambiental y seguridad industrial, Sara Ojeda y los representantes de las asociaciones de recicladores.