SE CALENTÓ. Un agente policial ha causado polémica en la ciudad de Piura al ser captado por varias cámaras de celulares sacándose la casaca del uniforme para confrontar a un intervenido de nacionalidad venezolana, quien presuntamente opuso resistencia y se encontraba en estado de ebriedad, lo que ha generado una investigación por parte de la Inspectoría Regional de la Policía.
El incidente ocurrió el pasado 29 de agosto, en la Avenida Ramón Mujica, cerca del Grifo Mega, donde el suboficial de tercera Juan Carlos Ordinola López y otros compañeros realizaron una intervención de rutina a un grupo de motociclistas que estaban bebiendo en la vía pública.
Sin embargo, la situación rápidamente se descontroló y el suboficial Ordinola López, aparentemente alterado, decidió quitarse su uniforme y enfrentar a uno de los motociclistas a golpes como si se tratase de cualquier pelea callejera.
El intervenido, de nacionalidad venezolana, estaba presuntamente bajo los efectos del alcohol, y le habría faltado el respeto a la autoridad, pero el agente, en lugar de manejar la situación con los protocolos establecidos, optó por recurrir a la violencia física, lo que complicó aun más la situación.
El jefe de la Región Policial de Piura, general Manuel Farías Zapata, expresó su preocupación por el incidente y señaló que se ha iniciado una investigación en la Inspectoría Regional de la Policía para esclarecer los hechos.
“Ha sido provocado por la gente. Siempre que te provocan, siempre te sacan al fresco, es la verdad, pero para esto el policía tiene que saber(...). Tiene todos los implementos, su esposa, la marroca, la vara de ley, puede reducir a la persona, pero no enfrentarse”, manifestó Farías Zapata.
El general mencionó que los agentes policiales deben actuar con profesionalismo y mantener la calma ante situaciones provocativas.
Contenido GEC