Mediante un operativo realizado por parte de la Municipalidad Provincial de Talara, en la región Piura, en coordinación con efectivos de la Policía Nacional se logró la intervención de más de 50 personas a quienes se les halló ingiriendo bebidas alcohólicas al interior del bar “La Refinería”. Esto se produjo la noche del último miércoles a vísperas de la Semana Santa.
Según informó el municipio local, estas personas se encontraban dentro del establecimiento en pleno toque de queda. Se debe precisar que la ciudad de Talara ha sido considerada como de riesgo “Muy alto” ante la pandemia del COVID-19.
Esta acción se produjo durante el patrullaje integrado que se realiza diariamente entre el personal de la policía con efectivos de seguridad de la comuna.
Las personas fueron halladas dentro del local consumiendo licor y sin respetar las normas sanitarias básicas, como el distanciamiento social obligatorio, y el uso de la mascarilla.
Tras ello, la Subgerencia de Fiscalización aplicó la sanción correspondiente conforme al procedimiento administrativo que le faculta la norma.